SIMÓN: “LA TRANSPARENCIA TAMBIÉN ESTÁ DE VACACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA”

El Ayuntamiento de Valencia apuesta por la innovación

La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha participado este jueves en la inauguración de la Jornada “La Compra Pública Innovadora. Una oportunidad para el sector público en la Comunidad Valenciana”, donde ha destacado que el consistorio valenciano se haya convertido en un promotor directo de la I+D+i en la ciudad.

Simón ha explicado que este hecho supondrá que, cuando se detecte que en Valencia hay una carencia tecnológica, “desde el Consistorio lanzaremos una oferta pública con las necesidades exactas para que tanto empresas, institutos tecnológicos, universidades u otras entidades que lo deseen, puedan desarrollar esa tecnología en sus instalaciones”, ha indicado.

“Estamos ante una gran oportunidad para lograr mejoras que repercutan directamente en Valencia, que se ha posicionado como una ciudad innovadora en la que se están dando importantes pasos en la implementación de la Compra Pública Innovadora”, ha señalado la edil.

Por su parte, la directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, ha participado posteriormente en el segundo bloque de la Jornada -organizada por consultora Everis y Garrigues Abogados- con una ponencia en la que ha explicado, entre otros aspectos, el destacado papel del Pacto Local por la Innovación en la elaboración del Plan Estratégico de Ciudad Inteligente y la Plataforma Tecnológica VLCi.

VALENCIA, MUY ACTIVA

En este sentido, Valencia ya participa en el proyecto de la red europea Climate KIC, ‘Public Procurement of Innovation in Action’ (PPIA), cuya finalidad es fomentar las estrategias de contratación pública para el impulso de la innovación para reducir el cambio climático. La ciudad también participa en el Proyecto CEPPi “Coordinated energy-related PPI actions for cities”, gracias al cual Valencia espera mejorar su eficiencia energética a través del diseño y la implementación de políticas correctas de Compra Pública Innovadora.

Ir arriba