El ayuntamiento destina 6 millones para ayudas a domicilio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes la segunda prórroga del Servicio de Ayuda a Domicilio que cuenta con un presupuesto anual de 6,12 millones de euros y atiende a 1.798 vecinos de la ciudad, según ha informado la institución en un comunicado.

El consistorio adjudicó el contrato para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Valencia por un plazo de dos años –del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2013– en el que se contemplaba que se pudieran realizar dos prorrogas de una anualidad cada una por mutuo acuerdo de las partes, y que ahora se prorrogará por parte de las tres adjudicatarias.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, que se presta en Valencia desde 1983, permite la atención “personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar” que auxiliares formados prestan en el domicilio de los usuarios que incrementan su autonomía personal en su entorno habitual.

Las personas mayores con dificultades de autonomía personal, aquellas que tienen algún tipo de discapacidad, familias con menores en situación de riesgo social o con especiales problemáticas socio-sanitarias, empadronados en el municipio de Valencia, son las receptoras de estos servicios.

El coste del servicio que se presta a quienes presentan un estado de necesidad evidente y constatable, es gratuito para aquellos con escasos recursos económicos, mientras que el resto realiza una aportación por hora de servicio.