El Ayuntamiento destina 985.000 euros a acciones de formación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado destinar 985.000 euros a acciones de formación, promoción del empleo y lucha contra el paro, mediante la subvención de la Fundación de la Comunidad Valenciana del pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia correspondiente a 2014.

En un comunicado, desde el consistorio indican que ese proyecto se suma a las iniciativas de creación de puestos de trabajo y de formación de las personas desempleadas que se llevan a cabo de manera directa.

Esta fundación sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento en 2005 junto a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, dispone de una agencia de colocación, organiza talleres de formación para personas con dificultad de acceso al mundo laboral, directamente o cofinanciados con el Servef, y efectúa una búsqueda activa en las empresas para encontrarles un puesto de trabajo.

De manera paralela, participa en cuatro proyectos europeos y, en breve, la formación que imparte tendrá el Certificado de Profesionalidad en algunos de sus cursos, al haber solicitado la homologación de aulas.

La entidad también cuenta con un Observatorio del Mercado Laboral especializado en las necesidades de formación en materia laboral, que orientará a la hora de diseñar los cursos y las estrategias de empleo, y pretende poner en marcha otros.

Según las mismas fuentes, su presupuesto se nutre de una subvención anual del Ayuntamiento, así como de subvenciones de otras instituciones públicas, sobre todo del Servef, aunque también de la Conselleria de Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de empresas privadas.

Ir arriba