El Ayuntamiento firma un convenio para contratar a 45 titulados

 

 

Impulsar la formación como eje fundamental para dinamizar el empleo juvenil en nuestra ciudad, es uno de los objetivos de Valencia. Así lo destacó Rita Barberá durante la reciente firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad de Valencia y la Fundación Universitat Empresa (ADEIT) que esta mañana ha presidido en el Salón de Cristal.

La alcaldesa estuvo acompañada la semana pasada en la mesa presidencial por el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y por el Presidente del Consejo Social de la Universidad y Presidente de ADEIT, Manuel Broseta Dupre, los otros dos firmantes de este convenio. En la práctica supone la concesión de 45 becas a otros tantos titulados por la referida Universidad, necesariamente empadronados en nuestra ciudad, que podrán trabajar y ampliar su formación en empresas durante un periodo de seis meses, a razón de 36 horas semanales, y con una remuneración mensual de 600 euros.

«Se busca crear un marco de colaboración público-privado que genere nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes”, afirmó Barberá.»Fomentar el empleo juvenil, “que es una de nuestras máximas prioridades”.

Recordó la importancia de la formación empresarial de los nuevos titulados universitarios, a la que desde hace años ha contribuido ADEIT con sus convenios con más de 3.000 empresas y entidades. “Cada vez los jóvenes tienen que competir más y prepararse de forma permanente”, señaló la lcaldesa.

El convenio asciende a 45.000 euros que servirán “para abrir la puerta de la inserción laboral a estos recién titulados que deberán ser menores de 25 años y podrán realizar unas prácticas retribuidas a través de un programa acorde con su formación académica”.

Ir arriba