El Ayuntamiento trasladará la gasolinera del Parterre

El Ayuntamiento de Valencia firmará en breve con la empresa concesionaria de la gasolinera próxima al jardín del Parterre el convenio para trasladarla a la ronda exterior de la ciudad. Los servicios municipales de Circulación, Patrimonio y Actividades trabajan para sacar este establecimiento de la citada ubicación, «sin coste alguno para la administración y para los ciudadanos», por «la afección que tiene sobre un ficus histórico, catalogado y protegido, y porque resulta obsoleto mantener puestos suministradores de carburante en el centro de la ciudad».

Así lo ha planteado este lunes el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar esta jornada y en la que el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, ha presentado una moción para conocer la situación de las gasolineras en la capital, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Novo ha recordado que los propietarios de estas estaciones de servicio tienen un derecho concesional que el Ayuntamiento debe respetar, tal como pasó con la que había en el Puente de Serranos y que tras «una gran negociación» se trasladó de forma consensuada y sin coste alguno para la ciudadanía.

«Con las gasolineras del Parterre y de la calle Xàtiva vamos a proceder igual, respetando los derechos concesionales que tiene cada uno de los titulares, trabajando con el emplazamiento en función de los informes desarrollados por los servicios municipales y evitando costes», ha planteado el titular de Urbanismo. Asimismo, ha hablado de una segunda fase de actuación en este mismo sentido que afectaría a la estación de servicio situada en Guillem de Castro.

Alfonso Novo ha indicado que «la negociación con la estación del Parterre es la que está más avanzada» y que en ella se lleva trabajando «desde hace mucho tiempo». Ha comentado que este trámite «va por buen camino» y ha señalado que la próxima será la de la calle Xátiva. «La gasolinera de Guillem de Castro, que está más metida en la ronda interior y más alejada de las viviendas, quedaría para una segunda fase», ha agregado el edil.

Por lo que respecta al emplazamiento adecuado para las gasolineras urbanas, el concejal de Urbanismo ha aseverado que los vecinos que viven en la ciudad tienen derecho a poner gasolina, «por lo que se considera óptima aquella ubicación que no esté próxima a las viviendas y que tenga una ronda de circulación próxima».

Ir arriba