El Ayuntamiento impulsará el contrato de 1.333 desempleados

 

 

El Ayuntamiento de Valencia destinará 1,5 millones de euros para que las empresas puedan contratar a personas desempleadas, en el marco del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Este plan cuenta con fondos de la Diputación, de la Generalitat y del propio Ayuntamiento y cada administración aportará este año 499.875 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado en su reunión de hoy la subvención correspondiente a la parte que aporta la Diputación Provincial, ha informado el consistorio en un comunicado.

Con estas cantidades, se calcula que se verán beneficiados hasta 1.333 desempleados que percibirán 1.125 euros por cada contrato, que deberá tener una duración mínima de tres meses, con una jornada de hasta 25 horas semanales en cualquier modalidad contractual.

A partir del próximo lunes se publicarán las bases del plan, y a partir del día 28 de octubre las empresas valencianas que cumplan con los requisitos podrán solicitar las subvenciones, y realizar los contratos.

Se trata de una nueva iniciativa de fomento de la creación de empleo, dado que se subvenciona directamente la contratación por parte de empresas valencianas.

Esta medida está incluida en el Plan Municipal de Empleo y Emprendimiento a desarrollar en tres años, diseñado para cumplir con una de las prioridades del equipo de gobierno local: facilitar las condiciones necesarias para poder generar empleo en la ciudad.

Ir arriba