grúa, Fallas

El Ayuntamiento liquida la grúa

Una de las nuevas decisiones del recién nombrado gobierno del Ayuntamiento de Valencia tiene que ver con el servicio de retirada de vehículos en la vía pública adjudicado a la UTE Servicleop-Cleop. La Junta ha pedido la liquidación de la grúa y además le a exigido a dicha empresa la deuda que tienen con el municipio que asciende a 1,9 millones de euros.

Tal y como ha informado el consistorio el servicio de grúa UTE Servicleop-Cleop renovó  hasta el 30 de junio de 2014. La decisión del antiguo gobierno, preveía una fianza en concepto de unión de las dos empresas de 1.920.000 euros.

No obstante, el Servicio de Movilidad ha comprobado que durante estos años de servicio la concesionaria «ha contraído una deuda con el municipio que supera los cinco millones de euros, y que data, al menos, desde 2013, precisamente desde el momento que concluyó el contrato de adjudicación y se aplicó la prórroga».

La deuda corresponde a dos conceptos: unos 4.292.000 euros que Servicleop-Cleop debería haber pagado al Ayuntamiento por la parte del importe que cada ciudadano paga al retirar su vehículo del depósito de la grúa, cantidad de la que parte va a la empresa y otra al municipio pero que la UTE «no entregó el montante correspondiente al Ayuntamiento» y porque la UTE dejó de satisfacer las cuotas a la Seguridad Social de sus trabajadores», lo que supone 991.442 euros que ahora son reclamados subsidiariamente al Ayuntamiento.

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