Alfonso Novo: “La división del tripartito pone en riesgo posibles inversiones en el cabanyal

El Ayuntamiento mejora la red de alcantarillado en El Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia está ejecutando a la renovación de la red de alcantarillado de las calles Bloque de Portuarios y Amparo Guillem, en el barrio de El Cabanyal. El proyecto cuenta con un plazo de finalización de aproximadamente tres semanas y supone una inversión de 184.984 euros.

En un comunicado, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la renovación de las infraestructuras de alcantarillado «supone optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación y drenaje de aguas», lo que permite hacer «un uso eficiente» de los recursos hídricos.

El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales y pluviales en las citadas calles, con un diámetro de 400, 500 y 600 milímetros, en función de los tramos, que se extenderá hasta su confluencia con la plataforma tranviaria de la calle Doctor Lluch.

Para la ejecución del proyecto, el servicio del Ciclo Integral del Agua está utilizando el sistema ‘well-point’, que consiste en aspirar el agua subterránea con mediante el uso de agujas filtrantes, lo que permite reducir la cota del nivel freático, además del procedimiento de hincado subterráneo de la excavación, a unos tres metros de profundidad.

Estas nuevas canalizaciones, en sustitución de las anteriores, están dotadas de nuevos materiales adaptados a la normativa municipal vigente en materia de saneamiento, que entre otras ventajas, evitan la estanqueidad de las aguas y permite la autolimpieza del interior de las conducciones.

Asimismo, están siendo adaptados los correspondientes equipamientos hidráulicos, como la ejecución de once nuevos pozos de registro, a fin de permitir el acceso a la red general de saneamiento para posteriores trabajos de inspección, limpieza y mantenimiento.

Ir arriba