El Ayuntamiento seguirá promoviendo becas de empresa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha comprometido este lunes a que el consistorio siga contribuyendo económicamente a hacer posible nuevas ediciones del Programa de Becas para la Formación de Titulados en la Empresa, de acuerdo con el convenio suscrito en septiembre de 2013 con la Universidad de Valencia a través de la Fundación Universidad-Empresa Adeit.

Barberá ha manifestado este compromiso en el acto de entrega de diplomas a los beneficiarios del Programa de Becas para la formación de Titulados en la Empresa, celebrado en la sede de la Fundación Adeit, en el que también han participado el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de Adeit, Manuel Broseta entre otros.

También han asistido los 45 licenciados universitarios que han disfrutado de una de las becas, los representantes de las 33 empresas en las que las han realizado y también los tutores de este programa. Rita Barberá ha destacado el objetivo de este Programa de Becas de «activar las capacidades, promover el conocimiento y alimentar las inquietudes de los jóvenes valencianos».

Barberá ha resaltado que las iniciativas para contribuir a que disminuya el desempleo juvenil son una «prioridad» de su equipo de Gobierno «que compartimos todas las Administraciones Públicas». La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los 45 becarios y a las 33 empresas que los han formado durante seis meses y se ha referido a otras iniciativas acometidas por el Ayuntamiento, como las 100 becas a jóvenes para que se formen en las propias dependencias municipales dentro del programa ‘Mi Primera Experiencia Laboral’.

La primera edil ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando esta iniciativa que ha tenido un presupuesto de 231.000 euros, de los que como se ha dicho 45.000 han sido aportación municipal, «dentro de nuestra política de tender puentes y dar una respuesta para combatir el desempleo juvenil», favoreciendo el aumento de los conocimientos y la activación de las capacidades de los jóvenes titulados.

Para Barberá, la Concejalía de Juventud «ya no es una ‘maría’ en la gestión municipal, es una Concejalía troncal» y ha destacado los 8,4 millones de euros de presupuesto del Plan de Actuación elaborado por el Gobierno Municipal de Valencia, «que nos situó como el primer Ayuntamiento de España en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, puesta en marcha por el Gobierno de España con el objetivo de reducir el paro entre los jóvenes».

Este Plan de Actuación, del que ya se han ejecutado 2,7 millones de euros, contempla 35 medidas de las que ya se han puesto en marcha 32, y ha podido beneficiar ya a cerca de 23.500 jóvenes.

Ir arriba