El Ayuntamiento y la DGT pondrán en marcha una comisión de seguimiento de seguridad

El Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrán en marcha una comisión de seguimiento del convenio de seguridad para que todas las acciones que se hagan «estén amparadas en ese acuerdo» y así «establecer una relación más continua y fluida».

De esta manera lo ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, tras mantener una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la directora provincial de la DGT, María Dolores Pérez Vilaplana, y el edil responsable del área de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Ha afirmado que a través de dicha comisión van a poder observar qué deficiencias o carencias tiene su delegación y lograr una mejor «compenetración y trabajo» entre las partes.

Gómez también que ha comentado a Pérez Vilaplana la necesidad de conseguir más medios de control de etilómetros que la DGT suministra, así como más recursos en boquillas.

Al ser preguntada sobre si la DGT va a ceder más radares al Ayuntamiento, la directora provincial ha indicado que la entidad tiene que asistir no solo al consistorio de Valencia sino a «todos aquellos que cuenten con Policía Local preparada» para «redistribuir recursos», y ha bromeado al decir que «Yo no tengo en el bolsillo un radar o un etilómetro para entregar y nosotros lo que queremos es atender a todas la provincias».

Por su parte, Grezzi ha anunciado que están estudiando el  proyecto de poner policías de barrio en el camino escolar para que éstos puedan acudir a su centro «de forma segura». El edil ha admitido que ya había suscrito un convenio en 2014 para el barrio de Torrefiel con el colegio público Machado pero que su continuidad estaba «un poco estancada» y quiere «darle un empujón más”.

En cuanto a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, el responsable de Movilidad Sostenible quiere estrechar la colaboración entre su departamento, el de Protección Ciudadana y la DGT. Y ha apuntado que, «por primera vez», el Ayuntamiento organizará una semana de la movilidad «en condiciones» con actividades todos los días y con una filosofía de «impulsar la intermodalidad de los modos de transporte y al mismo tiempo involucrar a toda la ciudadanía».

 

 

Ir arriba