El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha manatenido una reunión con los vecinos de la barriada de Corea para hablar de diferentes proyectos destinados a revitalizar el barrio. En primer lugar, el alcalde conversó con los asistentes sobre los proyectos que ya se han llevado a cabo en esta barriada, entre ellos la apertura de la Calle Salvador Guitarrista García, el tapiado de diferentes viviendas que habían sido ocupadas, el Foro de Convivencia Manuel Broseta o el acondicionamiento del parking frente al Colegio Gregori Maians. También se abordó el reciente inicio de los trabajos de recuperación y finalización del Parque Joan Fuster en el que 32 personas contratadas a través del Plan de Empleo están trabajando.
Los temas más importantes que se trataron fueron los que se refieren a tres proyectos de gran calado destinados a esta barriada. Y es que tal y como explicó el alcalde, se ha encontrado una fórmula, mediante concesión, para llevar a cabo los trabajos de reforma de la Plaza del Jardinet, y a su vez, la construcción de un nuevo parking en altura.
Cabe recordar que la reforma en superficie del Jardinet fue consensuada con los vecinos anteriormente, quienes ya mantuvieron diversas reuniones con el alcalde y la presidenta de la Junta de Distrito hasta dar forma a las propuestas y adaptarlas.
El plazo de ejecución sería de aproximadamente 6 meses. Sobre el parking en altura, el alcalde aseguró que dispondrá de dos locales comerciales de 2.000 m2 situados en el bajo del edificio y de 406 plazas de aparcamiento, el plazo estimado de ejecución sería de 1 año aproximadamente. Sobre el inicio de estas obras, el primer edil explicó que ahora mismo los proyectos ya están aprobados y que se ha iniciado el proceso de adjudicación, por lo que se espera que en menos de 6 meses se puedan comenzar las obras, que no serían simultáneas.