El Cabanyal-Canyamelar urge pero “Orriols también existe”

Varios barrios de la ciudad, entre ellos Orriols, reclaman acciones como las que se están llevado en el del Cabanyal-Canyamelar y han criticado que las primeras medidas se hayan centrado en esta zona de la ciudad. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido «un poco de paciencia» y ha destacado la «urgencia» con la que se requería actuar en ese entorno y ha considerado «totalmente razonable» las reivindicaciones de los vecinos.

Ribó ha señalado en una entrevista a Europa Press que «todos los barrios» han de entender «que había una situación de urgencia en el Cabanyal» que se ha de «solucionar» aunque ha opinado que otras zonas de la capital como Orriols «tienen toda la razón» al reclamar actuaciones para ellas al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Así, ha afirmado que entiende que los vecinos de Orriols digan que este barrio «también existe» y ha manifestado que tienen «razón» al hacerlo porque en ese entorno «hay unos problemas de rehabilitación y de aluminosis clarísimos que hay que abordar».

«Orriols tiene razón. Hay una serie de cosas que se han de hacer. Lo único que le pido es un poco de paciencia. Después de Orriols hay muchos barrios también. Todos los barrios tienen razón. Poco a poco», ha planteado el primer edil.

Joan Ribó ha expuesto, a continuación, que le parece «totalmente razonable que la gente reivindique» porque tiene que hacerlo aunque ha matizado que «también ha de entender que las cosas no se pueden arreglar en un día». Tras ello, ha expresado su apuesta por la «rehabilitación, no sólo para arreglar las casas sino también para poner en marcha el sector de la construcción» y «orientarlo hacia ahí».

TEATRO EL MUSICAL

Por otro lado, preguntado por el futuro del Teatro El Musical y por el tipo de contenidos que podría acoger en una nueva etapa, el responsable municipal ha afirmado que ése es un tema que se ha de mirar y «estudiar aún».

No obstante, ha indicado que hay «una propuesta interesante» para este centro cultural que él también ha defendido encaminada a que «El Musical sea un lugar donde el teatro amateur de las fallas tenga un lugar donde poder trabajar».

FERIA VALENCIA

Asimismo, preguntado por la posición del nuevo Ayuntamiento respecto a Feria Valencia, Ribó ha asegurado que su voluntad es «trabajar codo con codo con la Generalitat». «Vamos a estudiar los papeles, vamos a reunirnos y después haremos un planteamiento conjunto», ha respondido. En esta línea, el primer edil se ha mostrado a favor de «impulsa» esta institución y no ha descartado la posibilidad de contar en ese proceso con «elementos privados».

Ir arriba