El Camino Solidario completa en Los Serranos su undécima etapa

 

Víctor Cerdá ha completado los 63 kilómetros que componen la undécima etapa del Camino Solidario por las Enfermedades Raras, pasando por los municipios de Chelva, Calles, Losa del Obispo, Chulilla y Pedralba.

La jornada del sábado se ha caracterizado por la cantidad de personas que se han unido de manera espontánea a este camino, completando en algunos casos la práctica totalidad del recorrido del día.

Víctor Cerdá ha querido «tener un recuerdo especial para los vecinos de estos municipios, que el año pasado sufrieron las consecuencias de un incendio devastador. Como brigadista forestal lo viví con mucho dolor, pero me reconforta ver que estos municipios han superado ese golpe. Por eso quiero animar a todo el mundo a que visite esta zona, que tiene muchísimos atractivos que ofrecer».

Durante la etapa de mañana domingo, la Caravana Solidaria visitará los pueblos de Bugarra, Gestalgar, Sot de Chera y Chera, finalizando así el recorrido Los Serranos para adentrarse en la comarca de Requena-Utiel.

En la página web caminosolidario.imelsa.es se puede seguir la posición de Víctor en tiempo real, así como realizar donaciones económicas a favor de FEDER Comunitat Valenciana a través de la plataforma Mi Grano de Arena.

Asimismo, miembros del equipo Cazarettos ofrecen a los vecinos la posibilidad de adquirir pulseras solidarias y camisetas, cuya recaudación también va a parar a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Ir arriba