El Camino Solidario llega a Valencia

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras hará entrada en Valencia el próximo sábado 19 de octubre, para culminar esta gesta deportiva y solidaria alrededor de las 13:00 en las Torres de Serranos de Valencia.

De esta manera, el brigadista forestal de Imelsa, Víctor Cerdá, habrá recorrido a pie un total de 1.800 kilómetros, tras pasar por los 266 municipios de la provincia de Valencia, con el objetivo de “sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de que el colectivo de personas afectadas por una enfermedad rara necesita ayuda para que se apueste por la investigación de sus dolencias”, según ha comentado el propio Víctor.

Desde las once de la mañana, en la explanada del puente de Serranos, tendrá lugar el “Matí Solidari”, en el que se organizarán talleres de manualidades, cuentacuentos, pintacaras y hasta una ‘pequedisco’, para amenizar la llegada de la Caravana Solidaria.

Según el delegado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, “el objetivo de esta actividad es adaptar al público infantil el mensaje de solidaridad que Víctor ha ido trasladando por todos los municipios valencianos. Hemos querido que la llegada del Camino sea una auténtica fiesta para mayores y pequeños; y así recibir como se merece la llegada de esta caravana solidaria”.

Una delegación de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) encabezada por su secretaria, Fide Mirón, participará en el “Matí Solidari”, y se unirá a Víctor Cerdá desde la Plaza de la Virgen para acompañarle durante los últimos metros del Camino.

Cerca de 20.000 euros recaudados

Uno de los objetvos del Camino Solidario es la recaudación de fondos que irán destinados a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Según Jesús Bellvis, miembro del equipo Cazarettos, “hasta el momento se llevan recaudados 17.200 euros, sin contar con las aportaciones directas a Feder que han realizado varios ayuntamientos, por lo que la cifra real se acerca mucho a los 20.000 euros”.

En la Caravana Solidaria que acompaña a Víctor Cerdá se ponen a la venta pulseras, camisetas y chapas. Además, se pueden hacer aportaciones directas en página web caminosolidario.imelsa.es que además cuentan con beneficios fiscales.

Más de 12.000 participantes

Durante los pasos por los municipios de la Caravana Solidaria se han vivido momentos emotivos, como la recepción en Vallada que contó con la presencia de más de 2.000 personas, o la jornada en Xàtiva, en el que un grupo de enfermos se unió a Víctor en el tramo final de la etapa.

Allí, Susana Díaz, portavoz de los enfermos de Feder, hizo un llamamiento “para que se apueste por la investigación de estas dolencias, porque solo con tratamientos paliativos no se puede frenar el avance de las enfermedades”.

Según fuentes del equipo Cazarettos, se calcula que más de 12.000 personas han participado en el Camino Solidario, ya sea acudiendo a las recepciones en los pueblos o uniéndose a Víctor Cerdá en algún tramo de la etapa”.

Ir arriba