El Camino Solidario supera ya los 6.000 euros de recaudación

 

 

El Camino Solidario, protagonizado por el brigadista de Imelsa Víctor Cerdá, ha superado los 6.000 euros de recaudación, que irán a parar a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Víctor Cerdá señala “el hecho de que esta cifra se haya conseguido a base de pequeñas donaciones, puesto que proviene principalmente de la venta de camisetas y pulseras, que tienen un precio de 5 y 2 euros respectivamente”.

Asimismo, Víctor ha destacado “la ayuda que está llegando a través de muchos ayuntamientos que han querido colaborar económicamente, ya sea a través de la venta de pulseras o, como ha ocurrido en varios consistorios, con la ayuda directa a FEDER”.

Esta cifra “supera en muchísimo nuestras previsiones; y además hay que tener en cuenta que aún no hemos llegado ni a la mitad del trayecto, lo que quiere decir que aumentará notablemente de aquí hasta el final del reto, previsto para el 19 de octubre”, afirma Vicente Navarro, miembro del equipo Cazarettos.

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras se puede seguir en la página web caminosolidario.imelsa.es, donde aparece la posición de Víctor en tiempo real, y se tiene acceso a un resumen audiovisual de cada etapa.

A tiempo real

El Camino Solidario se puede seguir en tiempo real en la plataforma web caminosolidario.imelsa.es.

El protagonista de este reto deportivo y solidario, Víctor Cerdá, lleva consigo un dispositivo GPS de de apenas 50 gramos de peso que comunica su posición cada 10 segundos.

La información recogida por el GPS se muestra a los internautas sobre un mapa en tiempo real; pudiéndose consultar también estadísticas como el recorrido de Víctor en las últimas horas, distancias recorridas, tiempos, etc.

En la misma web de seguimiento del Camino, se realizan retransmisiones en directo de video, en modo streaming, gracias a un cuadricóptero con cámara incorporada que graba cada una de las etapas que componen el Camino.

El objetivo, según afirma el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, es “acercar a la sociedad este evento para que los ciudadanos de nuestra provincia se impliquen de la manera que les sea más sencilla: haciendo un seguimiento de las etapas, participando en el concurso que se pondrá en marcha una vez empiece el camino o incluso uniéndose a la Caravana Solidaria en algún tramo”.

Una de las imágenes más repetidas en los pueblos por donde ha pasado ya Víctor Cerdá es la de enfermos que se acercan a la caravana solidaria para agradecer esta iniciativa solidaria de Imelsa.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Camporrobles. Carlos es un niño que padece el síndrome de Angelman, una enfermedad neuro-genética que tiene una incidencia aproximada de un caso por cada 20.000 nacimientos. Carlos y Víctor compartieron unos minutos en la caravana, se hicieron fotos, se animaron mutuamente.

Víctor explica que «el esfuerzo que hacen tanto enfermos como familiares para desplazarse a los lugares de paso de este camino es encomiable. En cada etapa conozco casos nuevos de personas que ven en este Camino una manera de que se les escuche; que se conozca su historia, y que nos demos cuenta de que nadie estamos a salvo de que un día podamos ser nosotros los afectados. Y ese es, sin duda, el principal objetivo de este reto».

Ir arriba