El Carme rediseña la plaza Tavernes de Valldigna

 

 

La Asociación de Vecinos Amics del Carme ha hecho público un proyecto para «adecentar la plaza Tavernes de Valldigna» y los accesos al mercado de Mossen Sorell y lo ha diseñado con la colaboración de un estudio. La agrupación prevé más plazas de aparcamiento para dar solución a los problemas de aparcamiento tanto de los vecinos como de los comerciantes y liberar al barrio de la suciedad y degradación precisamente en un punto de tanto trasiego. 

«Con una inversión insignificante para el Ayuntamiento se podría mejorar,  y mucho,  el  acceso  peatonal  al mercado,  ganar  espacio  de aparcamiento para el pequeño comercio y recuperar la antigua plaza frente al Centre Excursionista», explican desde la asociación. 

«Al Ayuntamiento le ha costado entender que con la Zona Naranja el mercado necesitaba un espacio propio de aparcamiento; pero puede hacer algo mas que pintar el suelo con rayas blancas. Si con 20 
plazas de aparcamiento de reserva podemos solucionar el problema, ¿para qué seguir llenando la plaza y los solares de coches?», se preguntan. 
 
«En el Carmen no podemos convivir con la suciedad de los solares  o con el abandono de los espacios vacíos.  Por este motivo creemos que vale la pena insistir al ayuntamiento para  que ordene y adecen
te la plaza», concluyen. 

 

Ir arriba