Estado de Emergencia

El cerebro de los atentados de París falleció en el asalto policial

El cerebro de los atentados de París falleció en el asalto policial. Según ha confirmado la fiscalía de París, Abdelhamid Abaaoud, quien es considerado como el cerebro de los atentados del 13-N. Con esto se confirma que durante el asalto murieron tres terroristas, entre los que se incluye la mujer que hizo estallar un cinturón con explosivos. Además, han confirmado que los terroristas que se encontraban en Saint-Denis estaban preparados para volver a atentar en la capital francesa. Se sospecha que Abdelhamid Abaaoud se movía entre Bélgica y Francia y pudo ir y volver en varias ocasiones.

La muerte del terrorista fue la pasada madrugaba del viernes cuando un despliegue policial de más de 110 agentes se presentaron en el barrio de Saint-Denis y entraron en un piso donde sospechaban que se encontraban tres terroristas. Además, en esta operación se terminó con la detención de 8 personas. El fiscal, además, ha relatado que esta operación se llevó a cabo al recibir un aviso de que el terrorista podría encontrarse en este barrio francés.

Tras confirmarse la muerte del terrorista, ahora se busca a Salah Adeslam, otro de los organizadores de las acciones terroristas del pasado viernes. Supuestamente, el terrorista consiguió escapar y llegar a Bélgica tras haber participado en los atentados en París. A quienes sí que ha interrogado la policía es a los dos acompañantes que iban en el coche a Bruselas con Salah Adeslam, ya que fueron captados por la policía a su vuelta tras, supuestamente, dejar a Salah en Bélgica.

A pesar de esta baja, Estado Islámico sigue teniendo en mente realizar nuevos atentados por lo que continúa la máxima alerta en Occidente. Las reacciones a la muerte de Abdelhamid Abaaoud no se han hecho esperar y el primer ministro francés, Manuel Valls, ha celebrado que se haya conseguido dar con el cerebro de los atentados. A pesar de esto, las investigaciones seguirán hasta dar con todos aquellos que participaron en los atentados.

Ir arriba