El Consejo liquidador adjudicará a KPMG el ERE de extinción de RTVV

El Consejo liquidador de Radio Televisión Valenciana adjudicará a la auditora KMPG el asesoramiento para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de RTVV SAU, según han informado fuentes de la sociedad. La adjudicación aún no se ha producido porque se está a la espera de que se subsanen algunas cuestiones por parte de la consultora, para lo que hay de plazo hasta el lunes. 

Una vez adjudicado, se abrirá el plazo legal de un mes para negociar el ERE con los sindicatos, tras lo cual se procederá al despido de los trabajadores.

El pasado mes de noviembre el Gobierno valenciano decidió el cierre de RTVV después de hacerse pública la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a un millar de trabajadores del ente.

El fin de las emisiones de RTVV se produjo el 29 de noviembre y los trabajadores, aunque ya no acuden a sus puestos siguen cobrando su nómina ya que se encuentran con permiso retribuido.

Ir arriba