El Consell acepta firmar el preacuerdo de los trabajadores de RTVV sin unanimidad

La Generalitat ha decidido finalmente aceptar el preacuerdo suscrito por los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) a pesar de incumplir uno de sus requisitos establecidos, la unanimidad entre los sindicatos. La negativa por parte de Confederación General del Trabajo (CGT) al preacuerdo había puesto en peligro las negociaciones a pesar de que casi el 70% de los trabajadores votara a favor de dicho acuerdo.

Tras más de cinco horas de espera -la reunión de negociación estaba prevista a las 16 horas de este domingo- finalmente la dirección de RTVV ha aprobado el acuerdo sin el el voto favorable del único sindicato en contra.

CGT, cuya representación sindical es minoritaria, había conseguido tumbar la negociación con el 9% de sus votos en contra, y se había fijado para esta tarde la firma del desacuerdo para acabar el ERE.

Según ha informado el diario El Mundo, 21 de los 23 representantes sindicales (seis de CCOO, seis de Intersindical, tres de USO, tres de CSI·F, tres de UGT) han expresado su apoyo al citado preacuerdo, únicamente los dos de CGT, junto con el apoyo del resto de militantes, se oponen a las medidas pactadas.

El documento contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años. Además, la empresa suscribirá un convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55.

Ir arriba