El Consell aprueba la integración de las policías locales de Massamagrell y Benetússer en el servicio 112

El pleno del Consell ha aprobado el acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y las policías locales de las localidades de Massamagrell y de Benetússer, en la provincia de Valencia, en el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’.

Según ha informado la Generalitat, estos acuerdos permitirán que los avisos e informaciones de incidentes que sean de su competencia que reciba el servicio 112 sean transmitidos «con rapidez, garantía y eficacia» a las policías locales de Massamagrell y Benetússer.

Asimismo, favorecerá la intervención coordinada de estos organismos de seguridad involucrados en la gestión de incidentes de carácter multidisciplinar y emergencias.

Por su parte, las policías locales de Massamagrell y Benetússer entienden que la integración en ‘112 Comunitat Valenciana’ supone «una mejora en materia de seguridad y emergencia de los ciudadanos«, ya que van a proporcionar una eficaz atención al ciudadano, a asegurar y reforzar su bienestar y seguridad y a garantizar la gestión coordinada de las emergencias, indican las mismas fuentes.

La Conselleria de Gobernación y Justicia proporciona a sendos cuerpos de seguridad la cesión en uso del soporte tecnológico necesario para la instalación de un Centro Remoto que enlaza al organismo con el servicio 112, así como la formación inicial y continua del personal de las policías locales.

MAYOR DESPLIEGUE TERRITORIAL Y DE INTEGRACIÓN DE ESPAÑA

De esta manera, el servicio 112 prosigue con la integración de organismos, ya que la nueva plataforma permite un número ilimitado de servicios intercontectados. Al respecto, la Generalitat destaca que «ha conseguido ser la plataforma de gestión de emergencias con mayor despliegue territorial y de organismos integrados de toda España».

En estos momentos, están integrados en ‘112 Comunitat Valenciana’ un total de 112 organismos, entre policías locales, bomberos, sanidad, guardia civil y policía nacional, entre otros.

Ir arriba