El Consell asegura que la F-1 volverá si hay una «rebaja sustancial» del canon

«Hay que esperar al calendario pero para que esté -Valencia-, desde luego tiene que haber una rebaja sustancial del canon», ha aseverado el también portavoz del gobierno de la Generalitat, quien ha hecho hincapié en que están insistiendo «mucho» para lograrlo.

No obstante, ha recordado que hay unos «compromisos adquiridos, que en principio estos compromisos lógicamente están firmados y se tienen que cumplir».

«Para el Gobierno valenciano, es fundamental rebajar el pago del canon», ha reiterado, al tiempo que ha manifestado que, de momento, «no hay ninguna novedad» al respecto.

José Císcar ha explicado que el intento de abaratar el canon por celebrar el Gran Premio en el circuito urbano de Valencia responde a la decisión del Gobierno valenciano desde «hace ya algunos años» de «revisar» todos los grandes acontecimientos «e ir a la baja».

«En ese sentido, siempre hemos dicho que la Fórmula Uno era uno más a revisar y para la carrera del año que viene está revisándose el canon a la baja», ha incidido Císcar, quien ha recalcado: «Pienso que algo vamos a hacer en ese sentido, en rebajar lo máximo posible el canon, y queremos que sea una rebaja sustancial». 

Ir arriba