El Consell cesa a Gascó de su cargo de Educación

El Pleno del Consell ha acordado este viernes cesar a Beatriz Gascó como directora general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística tras entrar a formar parte de las listas del PP para concurrir a las elecciones autonómicas como número cinco por la circunscripción por Castellón. Para ocupar su lugar ha nombrado al hasta ahora subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Juan Pablo Valero.

De esa manera lo ha anunciado María José Catalá, la portavoz del Consell, en el inicio de la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha justificado el relevo dada la incompatibilidad de ser un alto cargo de la Generalitat y candidata a las elecciones al mismo tiempo.

JUAN PABLO VALERO

Juan Pablo Valero, nacido en Vilamarxant en 1982 es profesor de piano en le Conservatorio Profesional de Danza de José Espartero de Alicante, donde accedió por oposición en 2008. Es titulado superior en Música en la especialidad de Piano por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Máster en Música en la especialidad de Música Antigua por la Univeristat Politécnica de València y titulado profesional de Música en la especialidad de Canto por el Conservatorio Profesional de Música n.2 de Valencia.

Ha realizado investigaciones, ponencias y publicaciones en el campo de la musicología, y entre los proyectos pedagógicos en los que ha trabajado cabe destacar diversos cursos de renovación metodológica en la práctica docente.

En estos momentos era subdirector general de Innovación y Calidad Educativa en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte desde 2013, donde ha desarrollado proyectos de innovación en centros educativos de la Comunitat, así como planes de actuación para la mejora del rendimiento escolar.

Ir arriba