El Consell defiende que se investigue la protesta de los niños de Xàtiva

 

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha afirmado que hay que «averiguar» si alguien utilizó a los niños del colegio de Xátiva que el pasado miércoles increparon a las autoridades porque considera que es algo «indecente» e «injustificable».

Así se ha pronunciado Castellano al ser preguntado por el expediente abierto por la Consellería de Educación para investigar los gritos reivindicativos de unos escolares a favor de la vuelta de RTVV, proferidos durante la visita a Xátiva del president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Castellano ha considerado que «no es» exagerada esta medida porque, ha dicho, «por supuesto se tiene que averiguar si realmente alguien ha utilizado a menores de edad en un colegio para increpar en un acto a autoridades».

«Es que ya no hay límite, es que aquí ya todo vale, todo vale ya, es que ustedes si tienen hijos pequeños, que están en primaria, les gustaría que se les utilizase para chillar, bien sea a Rubalcaba o a Puig o al president de la Generalitat o a quien fuera», se ha preguntado.

A su juicio, «si eso es así, creo que se tiene que averiguar porque es indecente e injustificable» «Cada uno puede lógicamente manifestarse, discrepar y tiene su derecho constitucional, pero dentro de los cauces legales y de normalidad», ha concluido. 

Ir arriba