El Consell mantiene la confianza en la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón, Lavalin, merece al Gobierno valenciano «todas las garantías», y ha recordado que la mercantil gestiona aeropuertos «en cuatro continentes», algunos de ellos «muy importantes».

Císcar se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural, al ser preguntado por el Consejo de Administración de esta tarde para hacer la adjudicación definitiva del aeropuerto, y por la confianza que tienen en esta empresa, a la que no habían situado como «empresa limpia».

Al respecto, el portavoz del Consell ha afirmado que esta mercantil, como así se puede observar en su página web, «tiene un compromiso muy estricto contra la corrupción», y ha agregado: «es verdad que en el pasado hubo alguien que no se comportó debidamente, como puede pasar en cualquier empresa o institución, pero fue la empresa quien tomó todas las decisiones necesarias para acabar con esa situación».

«Estamos hablando –ha agregado– de una empresa que gestiona aeropuertos en cuatro continentes, algunos de ellos muy importantes, y nos merece todas las garantías», ha subrayado.

SNC-Lavalin Aèroports, una empresa canadiense, fue la escogida mediante concurso para gestionar el aeropuerto de Castellón mediante la máxima puntuación frente a la otra oferta, el consorcio integrado por Hoteles Marina d’Or, Airavata, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting. Tras la decisión del órgano de valoración del pasado 3 de enero, seguía adelante para hacerse con la gestión y mantenimiento del aeródromo castellonense durante los próximos 20 años.

 

Ir arriba