El Consell, «muy satisfecho» por el desbloqueo del «proyecto histórico» del Cabanyal

La portavoz del Consell, María José Català, ha expresado la «satisfacción» de la Generalitat por el acuerdo que han alcanzado el Gobierno y el Ayuntamiento de Valencia para «desbloquear» el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal.

«Estamos muy satisfechos por haberse desbloqueado un proyecto histórico ante el intenso trabajo del Ayuntamiento, en el que hemos colaborado», ha apostillado la también consellera de Educación, Cultura y Deporte.

Català ha comentado que, a partir de ahora, desde el Ejecutivo autonómico se trabajará «junto con el Ayuntamiento en pequeñas modificaciones del plan inicial que se tienen que hacer».

El acuerdo entre la administración local y la central —que ha anunciado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa, Rita Barberá—  mantiene la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez al mar (con 48 metros de ancho) y se introducen algunas modificaciones para «adaptar el plan a proteger la trama histórica».

En concreto, la solución pactada consiste principalmente en «alinear los edificios nuevos de manera que permitan liberar la trama histórica y verla». La propuesta del Ayuntamiento contempla reducir el número de inmuebles afectados en la Zona BIC en un 35 por ciento, disminuir las alturas de la zona BIC de 5 a 3, con lo que baja la edificabilidad un 15 por ciento, y mantener la Lonja del Pescado.

Ir arriba