El Consell, obligado a dar los contratos de Feria Valencia

El GPP pide disolución de la comisión sobre Feria Valencia tras el archivo de la Fiscalía

El Consell, obligado a dar los contratos de Feria Valencia. La sala de lo contencioso-administrativo sección 5ª del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha hecho pública una nueva sentencia en la que estima el recurso de los diputados de la coalición Compromís, por lo que  obliga a la Administración a facilitar la documentación solicitada sobre contratos de Feria Valencia. Así lo ha anunciado a través de un comunicado Compromís.

 El Tribunal considera que la negativa del Consell al acceso de los diputados a la información que solicitan “vulnera los derechos fundamentales” establecidos en el artículo 23 de la Constitución e impone las costas al Consell.

Concretamente, se trata de documentación de los contratos de Feria Valencia con Entrepeneur Capital SL para la organización del Emtech Spain 2013, los contratos de Feria Valencia con Teyoland para la apertura de una tienda de muebles en sus instalaciones y la documentación presentada por Avance de Estudios Superiores SA para la creación de la Mare Nostrum University en El Campello.

Cabe recordar que el Consell negó a Compromís el acceso a los contratos de Feria Valencia tras alegar que esta entidad no pertenecía al sector público sino que es “una asociación de utilidad pública que no pertenece al sector público de la Generalitat” por lo que instaba a solicitar la documentación requerida a los órganos de Gobierno de la institución ferial.

Por ello, los diputados Mónica Oltra, Mireia Mollá y Fran Ferri recurrieron esta denegación de documentación por parte del Consell que ahora ha estimado el TSJ.

Según ha recordado Compromís, esta sentencia es la número 14 que el partido valenciano gana en el TSJ por la vulneración de derechos fundamentales de sus diputados ante la negativa del gobierno del PP.

SETENCIA QUE RESPALDA EL CARÁCTER PÚBLICO DE FERIA

Esta nueva sentencia ha explicado Compromís,  “respalda la naturaleza pública de Feria Valencia y reconoce el derecho de los diputados de las Cortes valencianas a tener acceso a información económica-financiera del recinto”.