El Consell pide 2.000 millones de euros del mecanismo de pago a proveedores

 

El vicepresidente del Consell, José Císcar, explicó que este mecanismo se puso en marcha en el Real Decreto Ley del pasado de 28 de junio de Medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones públicas y de apoyo a las entidades locales con problemas financieros.

Císcar destacó que, como novedad este año, este mecanismo incluye a los Ayuntamientos, convenios de colaboración (donde entrarían las farmacias), los conciertos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, los institutos tecnológicos y las Universidades, unos conceptos más amplios que el Plan de Pagos de 2012, según informa EFE. 

En un primer tramo, el Gobierno central destinará 8.200 millones de euros a todas las autonomías para los convenios de colaboración, los conciertos en Sanidad, Educación y Bienestar Social, las transferencias a la Investigación, Ayuntamientos y Universidades.

Este mecanismo incluye, en el caso de los Ayuntamientos, las facturas reconocidas hasta el 31 de diciembre de 2012, mientras que, para el resto, el plazo de esas facturas líquidas, vencidas y exigibles tiene como límite el 31 de mayo, precisó Císcar.

Ir arriba