El Consell pide a las víctimas de violencia de género que denuncien

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado este martes que «hay salida a la violencia de género«, pero que cabe iniciar el proceso con una denuncia. La consellera se ha referido así al ser cuestionada por los casos conocidos en las localidades alicantinas de Xàbia y Algorfa.

Por ello, ha reclamado la implicación de las familias para apoyar a las víctimas para que presenten denuncia. «Necesitamos que el entorno familiar que sospeche que hay abuso físico o psíquico que las animen a denunciar», ha solicitado y ha subrayado que en la ciudad de Alicante hay un Centro Mujer 24 horas y uno en Dénia que abre hasta las 22.00 horas.

«Hay equipos profesionales las 24 horas del día», ha seguido y ha indicado que las víctimas deben acudir a los servicios profesionales que «están los 365 días del año».

Asunción Sánchez Zaplana, sin embargo, ha resaltado que «se ha crecido mucho» en los servicios que se prestan y ha recordado que las víctimas pueden recibir ayuda en los centros de los servicios sociales municipales, en la Policía Nacional o en un servicio especializado de la Policía Local. Aunque para ello «es importantísimo presentar denuncias contra los abusos y el maltrato» para iniciar el camino porque «hay salida a la violencia», ha argumentado.

DOS PRESUNTOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CV EN MENOS DE 24 HORAS

Dos presuntos casos de violencia de género en la Comunidad Valenciana se han conocido en menos de 24 horas. Uno de ellos, en Xàbia (Alicante), donde un hombre está en prisión acusado de matar a su mujer que falleció en el hospital nueve días después de ser agredida con una sartén en la cabeza, y otro en la localidad alicantina de Algorfa, donde a falta de cerrarse la investigación, hay un detenido por supuestamente matar a su pareja, británica, con un bastón.

Con el suceso registrado en Xàbia, la Comunitat suma en estos momentos hasta tres casos de violencia de género este año 2015, y queda pendiente de definir el asunto de Algorfa, por si finalmente también se incluye en esta lista o, como la muerte se registró en septiembre de 2014, se contabiliza la víctima en ese ejercicio.

Ir arriba