El Consell pretende reducir las emisiones de gases

El Consell se ha propuesto reducir al menos un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incrementar hasta un 20 por ciento la cuota de energías renovables y aumentar un 20 por ciento la eficiencia energética.

Así lo ha indicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, que ha destacado este viernes que la estrategia valenciana ante el cambio climático se fundamenta en el objetivo ’20-20-20′ durante la inauguración de una jornada sobre Eficiencia Energética organizada por Solución CO2 Zero, donde ha incidido en que para conseguir estos objetivos se deben reducir las emisiones sujetas al comercio de emisiones en un 21 por ciento respecto de 2005 y las emisiones difusas en un 10 por ciento.

«Hay que tener en cuenta que el 60 por ciento de las emisiones de los GEI provienen de los sectores difusos: movilidad y transporte, urbanismo y vivienda, turismo, sector agrario o residuos», ha explicado.

Para hacer frente al cambio climático, ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha 87 medidas de mitigación, con 230 actuaciones y 13 medidas de adaptación al cambio climático, con 17 actuaciones.

No obstante, ha subrayado que el cuidado del medio ambiente es una tarea que «compete a todos», tanto a las administraciones, a las empresas, a los colectivos sociales y a cada uno de los ciudadanos porque «todo lo que hagamos a favor de nuestro entorno natural, no sólo genera mejor calidad de vida sino que también fomenta el llamado empleo verde».

Ir arriba