El Consell protegió a casi 600 menores extranjeros en 2014

La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, ha señalado que la conselleria de Bienestar Social, atendió el pasado año 2014 a un total de 568 menores extranjeros de 82 nacionalidades distintas, a través del sistema de protección. De ellos, 119 fueron menores extranjeros no acompañados (MENAS).

Aragonés ha indicado que de los cerca de 600 menores extranjeros atendidos, 151 han sido altas nuevas que se produjeron de enero a diciembre. Respecto a su situación en el sistema de protección ha explicado que 487 estaban tutelados y 108 quedaron en situación de guarda y 314 fueron acogidos en centros residenciales y 254 en familias. En cuanto a la distribución por sexo, 354 eran varones y 241 mujeres.

Si bien los 568 menores atendidos en el sistema de protección el pasado año eran de 82 distintas nacionalidades, los países de procedencia más frecuente de estos menores fue Rumanía, Marruecos y Argelia.

MENOR NÚMERO DE MENORES NO ACOMPAÑADOS

La directora general del Menor ha manifestado que después de varios años de un constante incremento de menores no acompañados, a partir de 2011 se inició un notable descenso que continuó hasta 2014. En este sentido, ha concretado que «el principal motivo de este descenso en la llegada de menores no acompañados se debe al descenso generalizado de la inmigración».

Ir arriba