Crucero por la costa valenciana

El Consell quiere un crucero que recorra la costa valenciana

El Consell quiere un crucero que recorra la costa valenciana. Así lo ha propuesto el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El Consell ve necesaria la puesta en marcha de un crucero, destinado en un primer momento al turismo senior, que recorra la costa valenciana con parada en los tres puertos de la autonomía: Puerto de Alicante, Puerto de Valencia y Puerto de Castellón.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha realizado esta propuesta durante la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Francesc Colomer ha señalado que este crucero estaría destinado para personas mayores y se pondría en marcha durante los meses de temporada baja. Al mismo tiempo, ha indicado que se estudiará la puesta en marcha de rutas y productos en torno a este recorrido por la costa valenciana, en las que se incluya tanto la oferta de grandes ciudades como de zonas de interior.

De este modo, ha explicado que se impulsará la desestacionalización y se facilitará también el turismo a las personas mayores que no han podido disfrutar antes de esa experiencia de viajar en barco por la costa valenciana, a través de una «oferta novedosa, original y alternativa», con parada en los tres puertos principales: Puerto de Valencia, Puerto de Castellón y Puerto de Alicante.

Asimismo, el responsable de la política turística de la Generalitat ha explicado que este proyecto «pretende unir los tres principales puertos de la costa valenciana (Puerto de Valencia, Puerto de Castellón y Puerto de Alicante) por mar, sin descartar poder realizar paradas también en otros puertos valencianos». Además, ha añadido que «también contemplamos la posibilidad de que sea un proyecto que se extienda a Baleares», con quienes iniciarán conversaciones con respecto a esta idea.

Ir arriba