Català: “El Consell del Botànic ha dejado de subvencionar tratamientos sanitarios para las personas afectadas por TEA”

El Consell rechaza pagar por la desconexión de TVE 10 millones anuales

La portavoz del Consell, Maria José Català, ha señalado este viernes que las negociaciones con Televisión Española (TVE) para una desconexión diaria para programación referida a la Comunidad Valenciana no avanzan porque el Gobierno valenciano rechaza pagar por ellas los 10 millones anuales demanda la cadena pública y porque tampoco ve «garantías» de que haya una presencia «importante» del sector audiovisual valenciano. No obstante, continuarán con las negociaciones.

Català ha apuntado, al término de la rueda de prensa del pleno del Consell, que la negociación con Televisión Española «no ha finalizado ni mucho menos», pero ha admitido que en los últimos meses «no ha avanzado».

De esta manera la consellera ha argumentado que había «una serie de circunstancias» de la propuesta inicial que TVE les trasladó que «no entendíamos que fuera ajustadas a nuestra voluntad».

Concretamente, se ha referido al importe que les reclamaban para esa desconexión, que ascendía a 10 millones de euros al año, y que el Consell considera «muy elevado». Por ello, «les trasladamos que consideramos que era excesivamente elevado para este momento que estamos viviendo», ha señalado.

Además, ha apuntado que el Gobierno valenciano también quería «una presencia muy importante del sector audiovisual valenciano y tampoco veríamos reflejado garantías sobre esa presencia y seguimos solicitando nuestra inquietudes».

No obstante, ha añadido que la negociación no está finalizada «ni mucho menos pero es verdad que no ha avanzado en los últimos meses». En cualquier caso, ha recalcado: «seguimos con la negociación».

Ir arriba