El Consell reduce el precio del suelo industrial

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha aprobado un nuevo pliego de condiciones de comercialización de suelo industrial en los cuatro parques empresariales que promueve Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace) Parques Empresariales: El Campaner en Alcalà de Xivert, Nuevo Tollo en Utiel, El Maigmó en Tibi y L’ Espartal III en Xixona.

Entre las novedades destaca una nueva reducción del precio por metro cuadrado, la introducción por primera vez de la opción de compra en la modalidad de derecho de superficie y la rebaja en dos puntos del interés –del 6 al 4 por ciento– en la modalidad de compraventa con pago aplazado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, en todas las modalidades se han simplificado las condiciones de acceso al suelo industrial y las obligaciones exigidas. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que con estas nuevas condiciones «queremos ayudar a las empresas a recuperar la actividad económica, mejorando las condiciones en las que les ofrecemos el suelo industrial para facilitar su implantación y desarrollo».

«Con ellas –ha continuado– las empresas tienen la oportunidad de acceder a un suelo industrial de calidad sin que el coste de la infraestructura ponga en peligro la continuidad del proyecto».

Buch ha hecho especial hincapié en que el Consell «proporciona esta oportunidad a pymes, emprendedores y autónomos para seguir contribuyendo a la creación de empleo y prosperidad en la Comunitat».

Las modalidades de comercialización que hoy entran en vigor se aplicarán a los cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible en los parques empresariales promovidos por la Generalitat.

Estas fórmulas son venta con abono total del precio y con pago aplazado, derecho de superficie, arrendamiento Ad Aedificandum y naves industriales de alquiler, de alquiler con opción de compra, compraventa o compra con pago aplazado.

Ir arriba