Catalá insta a Oltra a “no sacudirse la culpa” para “lavar su conciencia” porque el gran riesgo para los menores es su deuda, improvisación y los excesos de ratio

El Consell remite al PP las preguntas sobre Castellano

La portavoz del Consell, María José Català, ha derivado este viernes al PPCV a los periodistas que le han cuestionado por la detención del delegado del Gobierno, Serafín Castellano. Asimismo, ha eludido hacer «consideraciones» o «valoraciones» personales.

Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha sido cuestionada en una decena de ocasiones sobre temas relacionados con la detención de Castellano, en una investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, con cuyo presidente coincidió en cacerías.

El turno de preguntas de la rueda de prensa ha comenzado con una en la que un periodista ha pedido a Català su valoración sobre esta detención y el registro en la Conselleria de Gobernación y Justicia. «El Consell siempre ha valorado estos sucesos de forma respetuosa», ha manifestado la portavoz, quien ha añadido: «Respetamos la acción de la justicia y no nos pronunciamos sobre estos acontecimientos».

María José Català, que ha explicado que se ha enterado de la detención de Castellano esta misma mañana «por la prensa», no ha querido opinar sobre si este suceso le ha sorprendido. «No emito consideraciones ni valoraciones personales», ha resaltado.

La portavoz del Consell ha hecho hincapié en la que la Generalitat ha puesto a disposición de la Justicia «toda la documentación que se ha requerido, como siempre hacemos». Asimismo, ha indicado que «la investigación judicial o policial es la que debe determinar si los hechos que están puestos en cuestión son constitutivos de delito». Del mismo modo, ha dicho confiar en la acción de la justicia.

Ir arriba