El Conseller Rafa Climent se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

El Conseller Rafa Climent se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo Rafa Climent estudiará las medidas planteadas por la organización.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad Valenciana, Rafael Pardo, y la responsable de la Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de ATA, Alma Alfonso.

Este primer encuentro ha permitido abordar algunas de las cuestiones más relevantes de este colectivo que tiene gran importancia en nuestro territorio. De hecho, la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con más de 330.000 autónomos, que representan el 20 por ciento de la población activa y del PIB de nuestro territorio.

Durante la reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha presentado el consejero un decálogo de propuestas concretas, todas ellas de ámbito autonómico, dirigidas fundamentalmente a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos, mejorar el acceso a la financiación o facilitar la introducción de mejoras y modernización de los negocios, entre otras cosas.

Después de la reunión, el Presidente de ATA, Rafael Pardo, ha resaltado “la empatía del consejero ante las reivindicaciones de la Asociación, así como su disponibilidad y compromiso de estudiar las medidas planteadas”.

En este sentido, ATA ha subrayado su disposición a colaborar estrechamente con la consellería con el objetivo de implementar medidas en favor de los trabajadores autónomos de la Comunitat.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA lleva dos décadas defendiendo y representando al trabajador autónomo. Actualmente son una organización de ámbito nacional integrada por más de 500.000 autónomos que han confiado en nosotros.

ATA, en su historia ha conseguido muchas de las metas que sus fundadores se marcaron al principio, pero no cesa en reivindicar aún muchas de las necesidades de los autónomos y las autónomas, los cuales son la razón de ser y de existir de la entidad.

Foto: Facebook