El conseller Santamaría repite en la RACV

“Actualidad del pensamiento político de Adolfo Suárez” es el título de la conferencia que el ex-rector del CEU y académico de número de la RACV, José Luis Manglano, pronunciará el próximo 1 de octubre en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Valencia con motivo de la apertura del curso 2014-2015 de la Escola Superior d’Estudis Valencians de la RACV.

El acto será presidido por el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, quién recientemente acudió también a otro acto de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, institución de la que es decano Enrique de Miguel Fernández-Carranza.

Concretamente, Santamaría, estuvo presente el pasado 17 de septiembre en el acto de la presentación del número 89 de la revista “Anales de la RACV”, lo que evidencia un importante intento del gobierno valenciano para acercarse cada vez más a las entidades valencianistas.

LA RACV, INSTITUCIÓN CASI CENTENARIA

Esta institución casi centenaria fue fundada en 1915 por la Excma. Diputación Provincial de Valencia, con la denominación de “Centro de Cultura Valenciana”, con la finalidad de promover la investigación, defender los valores culturales del pueblo valenciano y formar un archivo y una biblioteca sobre temas específicamente de este ámbito.

En la actualidad la Real Acadèmia posee un fondo bibliográfico valenciano próximo a los 18.000 volúmenes, que se encuentran repartidos entre el propio departamento de biblioteca, la sala de lectura y las diversas secciones de la institución. Estos fondos son, mayoritariamente, de temática valenciana y el acceso a ellos es público y gratuito en su sede de la calle Avellanas.

Ir arriba