El Consistorio destaca la puntualidad de la EMT en Valencia

El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha defendido este martes que la «EMT de Valencia está entre los mejores servicios de transporte urbano y los más puntuales» haciéndose eco de los datos de 2013, «como un índice de puntualidad de más del 95%», según han apuntado fuentes municipales. Otro punto a favor, según el edil, es que uno de cada dos usuarios preguntados por el servicio manifiestan que ha mejorado «en puntualidad, en rapidez y en frecuencia».

Además Mendoza ha recordado que los usuarios destacan la función de los 275 paneles electrónicos informativos que hay en las paradas y «que ofrecen un índice de fiabilidad del 98%, mientras que su disponibilidad es de un 97% de las horas en servicio, con ausencia de averías».

Estas declaraciones se han producido a raíz de conocerse en la mañana de este martes el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el transporte urbano en diferentes ciudades españolas. Mendoza ha explicado que «el Ayuntamiento ha solicitado a la OCU los resultados de su informe para poder conocerlo en profundidad”, pero que no obstante “los datos del servicio público en Valencia están certificados por AENOR».

 El concejal ha apuntado finalmente sobre el precio del billete que refleja el estudio de la OCU que «con 45 céntimos que cuesta el viaje con bono en Valencia consideramos que es un precio económico comparado con el de Madrid y Barcelona, donde el viaje con bono cuesta 54,6 y 52,75 euros, respectivamente».

Ir arriba