El Correnit circulará cada noche hasta el día 31

 

 

La llegada de la Navidad trae consigo un importante crecimiento del número de desplazamientos por toda la ciudad. Conscientes de ello, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha programado una serie de refuerzos de servicio con el objetivo principal de facilitar la movilidad de los valencianos y valencianas en unas fechas en las que el ocio y las compras son el principal motivo para moverse.

Así, la principal novedad de este dispositivo reside en el CorreNit, el cual prestará servicio durante todas las noches de Navidad, hasta el 31 de diciembre.

A este respecto conviene recordar que esta nueva línea nocturna, puesta en marcha a principios del pasado mes de octubre, nació con la misión de unir, de forma rápida y directa, las principales zonas de ocio de la ciudad: como la Avenida de Francia, Cánovas, Russafa, Plaza España, Juan Llorens, El Carmen, Avenida Aragón, Avenida Blasco Ibáñez y Plaza Honduras.

Para estas navidades, el CorreNit mantendrá la frecuencia de paso de 20 minutos en el mismo horario con el que hasta ahora presta servicio las noches de viernes y sábado y vísperas de festivo, es decir, desde las 22:30 a 04:45 horas, con la finalidad de que los ciudadanos utilicen el transporte público para desplazarse, especialmente en salidas nocturnas y de ocio, para que sólo se preocupen por disfrutar con amigos y familiares, dejando para ello el vehículo privado en casa.

Por otra parte, y con la intención de facilitar las compras navideñas típicas del momento, ya sea de comida y/o regalos, EMT Valencia reforzará, para el próximo fin de semana, el servicio de 9 líneas de autobús.

Se trata de las líneas 4 ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’, 9 ‘La Torre – Universitats’, 10 ‘Benimaclet – Sant Marcel•lí’, 19 ‘La Malva•rosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’, 27 ‘La Torre – Mercat Central’, 28 ‘Ciutat Artista Faller – Mercat Central’, 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, 60 ‘Av. Baró de Càrcer – Torrefiel’ y 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibáñez’, las que verán aumentada su oferta de servicio durante el sábado 21 y el domingo 22.

Con estos refuerzos, la entidad de transporte público urbano pretende adaptarse a las necesidades de los usuarios que durante estos días incrementan sus viajes, desde cualquier punto de con destino a las zonas comerciales que abren en festivos, o bien a zonas de ocio con motivo de las celebraciones navideñas.

Ir arriba