El CSI-F pide oposiciones para acabar con el 30% de interinidad

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI·F ha solicitado a la Conselleria de Educación que convoque dentro del curso 2013-14 un concurso-oposición para cubrir plazas del Cuerpo de Inspección Educativa, ya que en la actualidad existe una tasa de interinidad del 30%.

Según un comunicado del sindicato, en los últimos años se ha incrementado el trabajo burocrático de los inspectores y no se ha producido un relevo tras las correspondientes jubilaciones, lo cual ha provocado que la tasa de interinidad se haya disparado hasta el 30%.

CSI-F argumenta en un escrito presentado ante la conselleria que «durante los dos últimos cursos se ha producido un elevado número de jubilaciones dentro del Cuerpo de Inspección Educativa». También indica que esta circunstancia «ha provocado un aumento en la cifra de inspectores accidentales, que ha llegado a sobrepasar el porcentaje recomendable que recogen tanto la normativa estatal como el marco europeo».

En el documento se explica que la falta de relevo generacional se suma al factor de que «los inspectores tienen cada vez más trabajo burocrático y administrativo, lo que les impide poder atender adecuadamente los centros de su adscripción».

Ante esta tesitura la central sindical reclama reducir esos centros de adscripción y aumentar el número de puestos actuales de inspección. Las oposiciones al cuerpo de Inspectores, según CSI-F, debería realizarse «al margen de la oferta que debe realizarse para el resto de cuerpos docentes». 

Ir arriba