El delegado del Consell para la Unión Europea participa en la reunión extraordinaria de la mesa del Comité Europeo de las Regiones

El delegado del Consell para la Unión Europea participa en la reunión extraordinaria de la mesa del Comité Europeo de las RegionesEl delegado del Consell para la Unión Europea participa en la reunión extraordinaria de la mesa del Comité Europeo de las Regiones

El delegado del Consell para la Unión Europea y el Estado, Joan Calabuig, participará este viernes en la reunión extraordinaria de la mesa del Comité Europeo de las Regiones que, en el marco de la presidencia estonia de la UE, tendrá lugar en la ciudad de Tallin.

Desde julio, y por dos años y medio, la Comunitat Valenciana ha sido elegida para presidir la participación de la delegación española en este organismo europeo, y entre los objetivos fijados destacan buscar el máximo consenso entre los territorios e impulsar un mayor protagonismo de las regiones en las decisiones europeas.

En este sentido, la Generalitat ha pasado a formar parte de la mesa del Comité Europeo de las Regiones, órgano rector que elabora la agenda política de este organismo, que está compuesta por representantes de regiones y ciudades europeas de acuerdo con los equilibrios nacionales y políticos.

Calabuig ha destacado que, en esta sesión, los miembros decidirán acerca del Plan de Acción con la Alianza del Clima y debatirán el papel de los entes locales y regionales como impulsores clave de la innovación en el sector público mediante soluciones digitales.

Además, ha resaltado el compromiso europeísta del Consell de la Generalitat y su participación en la mesa para dar a conocer las buenas prácticas valencianas y los avances en la puesta en marcha de servicios destinados tanto a potenciar la administración electrónica, como el despliegue de banda ancha en el territorio de la Comunitat.

“Es necesario modernizar la administración para poder brindar más y mejores servicios a los ciudadanos” ha señalado Calabuig, quien ha destacado “las buenas prácticas de enfoques innovadores locales y regionales que deberían difundirse entre otras regiones de la UE”.

En el debate participarán también miembros del Parlamento Europeo, representantes de la Comisión Europea, del Instituto Europeo de Administración Pública (IEAP) y del Observatorio de Innovación del Sector Público (OPSI).