Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

El diputado popular Juan Vicente Pérez critica la reducción de aulas concertadas

Bon Dia Valencians, el programa matinal de NewsFM (101.9 FM), presentado y dirigido por Fran Raga, comenzó la semana analizando la actualidad del fin de semana, y de la pasada semana, de la mano de diputados nacionales y autonómicos de los principales partidos políticos en la Comunitat. De este modo, Juan Vicente Pérez, diputado nacional del PP, Maria Such, diputada nacional del PSOE e Isaura Navarro, diputada autonómica de Compromís en Les Corts, acudieron a la cita para aportar sus puntos de vista sobre diferentes temas de actualidad. Así, se debatió sobre la renuncia de José Manuel Soria como Ministro de Industria, la denuncia del PP al recorte de aulas concertadas por parte de la Conselleria de Educación, y se analizó el panorama político general.

DIMISIÓN DE SORIA

A este respecto, Juan Vicente Pérez destacó que, a pesar de no haber cometido ningún hecho ilícito, “un Ministro no puede permitirse vaguedad en sus explicaciones”. Isaura Navarro criticó duramente los hechos, y afeó la amnistía fiscal puesta en marcha en la anterior legislatura, y afirmó que “el PP hizo una amnistía fiscal para todos los defraudadores”. En el mismo sentido, Maria Such, apuntó a que, el caso de Soria se suma al de otros miembros del PP durante esta legislatura, como De la Serna, Barberà o Camps.

EDUCACIÓN CONCERTADA

Los diferentes modelos educativos también fueron debatidos por parte de los diputados. El modelo del Consell, encabezado en este campo por Vicent Marzà, fue criticado por el diputado del PP, quien afeó lo que a su juicio es, un modelo adoctrinador de los partidos de izquierdas. Por corta, Isaura Navarro defendió la actuación del Consell, y destacó que sólo 11 aulas de la escuela concertada se han retirado, y que, el gobierno valenciano ha aumentado en 404 aulas entre públicas y concertadas la oferta educacional. Maria Such también defendió la apuesta del titular de educación, y recordó que no se pretende acabar con la concertada, sino aumentar la oferta pública, para que, donde no llegue el sistema público pueda esta el concertado.

Ir arriba