Baldoví

El dominio de PP y Ciudadanos en el Congreso aleja a A la Valenciana de tener grupo propio

Tras el pacto entre Ciudadanos y el PP,  que ha posibilitado que la presidencia del Congreso de los Diputados, recaiga en la popular Ana Pastor, dificulta las posibilidades de que A la Valenciana (Compromís, Podem, EU) tenga grupo propio en la Cámara Baja, ya que ambas fuerzas controlarán la Mesa del Congreso, ocupando cinco de sus nueve puestos. Aunque desde la formación valenciana no se han hecho, todavía, declaraciones al respecto, asumen que la situación no es nada propicia para ellos.

De momento, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví,  se ha limitado a lamentar la elección de Ana Pastor como nueva presidenta de la Mesa del Congreso. “Es una mala noticia que PP y Ciudadanos hayan ‘premiado’ a Ana Pastor con la presidencia,  ya que es una persona que durante años ha negado a las valencianas y los valencianos las infraestructuras que el territorio necesita, como por ejemplo el Corredor Mediterráneo”.

Para el diputado valenciano, Pastor es una de las personas de confianza de Mariano Rajoy, y por tanto, «se trata de una decisión continuista de mayoría conservadora que hará que muchas de las iniciativas que presentemos los grupos progresistas en el Congreso no se puedan debatir o tengan más dificultades”.

La formación valenciana no se rinde

Por otra parte, Baldoví ha asegurado que, a pesar de la mayoría conservadora de la Mesa del Congreso, los diputados de Compromís han querido reflejar a través de unas camisetas un mensaje de esperanza “No nos resignamos, otro Gobierno es posible”. Para el diputado valenciano, “todo y que los números ahora son más difíciles que en diciembre, no hemos de aceptar la fatalidad de que el Partido Popular vuelva a gobernar. Desde Compromís trabajaremos para intentar conseguir que sea un Gobierno de cambio quien lidere el futuro d’este país «.

 

Ir arriba