El equipo de Barberá acusa al PSPV de utilizar la violencia contra la mujer «con fines políticos»

La concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, ha tildado de «lamentable y muy triste» que los socialistas «sean capaces de utilizar la violencia contra la mujer con fines exclusivamente políticos».

En este sentido, la edil del equipo de Rita Barberá ha pedido al grupo municipal socialista «unidad en la lucha contra la violencia de género, que trabajemos hombro con hombro en un frente único porque eso es lo que nos está demandando la sociedad para acabar con este drama que afecta a tantas y tantas mujeres».

La edil ‘popular’ se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones de la concejala socialista Anaïs Menguzzato, quien ha señalado a los dirigentes del PP que «concentrarse con cara de pena los días de los asesinatos no basta».

«Es impensable que la cara de las personas que acuden a las concentraciones sea irreal. Que usted piense así, solo puede significar que lo suyo es teatro, puro teatro», le ha respondido Ana Albert.

La concejala del PP ha recordado a la edil socialista que el desarrollo en este curso 2014-2015 de los Talleres para educar en la igualdad y contra la violencia de género «no obedece a una ocurrencia de verano del señor Calabuig», sino que «se anunció ya hace muchos meses en el Consell de la Dona, una acción consignada en el presupuesto municipal de 2014 e incluida en la Oferta Educativa Municipal que se elaboró en junio de este año».

Ha recordado, asimismo, que «más de 13.000 mujeres han sido atendidas en el Centro Municipal de Atención y Orientacion a la Mujer (CMIO) desde su creación en el año 2003, y Valencia es una ciudad pionera en los grupos GAMA de la Policía Local para la vigilancia y atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia».

«Cada vez son más los recursos que este Ayuntamiento destina a combatir la violencia contra las mujeres», ha dicho la edio, quien se ha referido al asesoramiento jurídico –mayoritariamente vinculado también a la violencia de género–, orientación laboral, apoyo psicológico, formación, salud y sexualidad, vivienda, asociacionismo, cultura y tiempo libre

También ha citado el Servicio Telefónico de Atención y Protección para mujeres víctimas de violencia de género (Atenpro), la atención de los Familiares de Mujer Víctima Mortal por Violencia de Género en Valencia ciudad, así como las acciones de prevención y de educación «que se vienen desarrollando en los colegios de la ciudad desde que gobierna el Partido Popular en el Ayuntamiento».

Ir arriba