El Teatro Escalante de Valéncia.

El Escalante cierra temporada con un circo social

El ciclo de compañías valencianas del Escalante Centre Teatral echa este domingo el telón con la puesta en escena del circo social ‘Circ Finestra’ de La Finestra Inclusiva, tras el éxito conseguido por el estreno de ‘L’Home Invisible’.

Esta compañía de circo ha trabajado con cinco asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social: ex reclusos, población gitana, ex drogodependientes, discapacitados y menores refugiados. Un total de 15 jóvenes de estas asociaciones han sido formados en técnicas circenses, utilizando las artes escénicas como una herramienta de inclusión social y desarrollo de sus habilidades.

11.000 espectadores en 60 funciones

Con esta propuesta se cierra una nueva edición del Cicle Companyies Valencianes, que en 2014 ha ofrecido 60 funciones para escolares entre semana y abiertas al público familiar los domingos y a las que han asistido alrededor de 11.000 espectadores.

El centro continuará la programación de la temporada con el estreno del ciclo ‘Música a escena’ y una nueva edición de la propuesta ‘Menut Teatre’ destinada a bebés y niños de hasta tres años.

‘Música a Escena’ ofrecerá, del 23 de marzo al 7 de mayo, nuevas visiones de clásicos universales como ‘Dong Dong Quijote’, ‘El Mundo de Irene’ o ‘Bump’, del grupo valenciano de percusión Amores.

El ciclo ‘Menut Teatre’ cerrará la programación en el mes de mayo con tres propuestas para los más pequeños que podrán ver espectáculos de Portugal, Andalucía y País Vasco.

Ir arriba