Cara a cara de la tertulia política AP7

El exclusivo cara a cara PP-PSOE de la tertulia política AP7

El exclusivo cara a cara PP-PSOE de la tertulia política AP7. En principio, no era un cara a cara al uso. La intención del equipo de producción era la de sentar en una misma mesa a conversar sobre el debate a un representante del Partido Popular valenciano y a uno del PSPV-PSOE. Para ello, el director y presentador de la tertulia política AP7, Ángel Serrano, había seleccionado una serie de cortes de audio del cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, que les guiarían por distintos bloques temáticos. Pero se convirtió en un gran debate entre el asesor de la Tenencia de Alcaldía (PSPV-PSOE) del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Vila, y el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en la ciudad de Valencia, Carlos Mundina.

En varios momentos del exclusivo cara a cara de News FM, el debate se encendió y ambos invitados discutieron de manera pasional, como no puede ser de otro modo en política. Ángel Serrano tuvo que interrumpir el debate hasta en dos ocasiones para pedir calma y respeto en los turnos de palabra del oponente.

El primer momento caliente del debate se dio a lugar cuando Carlos Mundina expuso que Mariano Rajoy no había ganado el debate («no fue su mejor día»), pero aseguró que si había habido un perdedor era Pedro Sánchez, que «no supo hacer nada más que atacar y faltar al respeto al Presidente del Gobierno, ni una sola propuesta». Carlos Vila, valoró negativamente la intervención de Mundina, diciendo que «todo eso son mentiras. Dice que no hubo propuestas y yo le voy a decir unas cuantas. Hubo más de 30 propuestas del futuro Presidente del Gobierno, si los españoles lo consideran, como los tres contratos o el compromiso de derogar la reforma laboral».

Carlos Vila propició el segundo momento polémico de la tertulia política AP7, al acusar al Partido Popular de ser «sinónimo de corrupción». Carlos Mundina respondió que «alucinaba cuando el PSOE acusaba al PP de corrupción, cuando el caso más grande de corrupción, el más cuantioso».

Ir arriba