El ferry Alicante-Orán, más vigilado por temor a los islamistas

España, en concreto, Cataluña, es desde hace un tiempo centro europeo para los asentamientos del terrorismo islámico. De ahí que, al ser una zona más controlada, en los últimos tiempos los activistas se haya decantado por bajar a la Comunidad Valenciana y Murcia, también lugares bien comunicados. Esto ha obligado a vigilar de manera más exhaustiva el ferri Alicante-Orán. Cabe destacar que este miércoles se ha producido un ataque terrorista en Francia, que según ha confirmado el presidente Hollande ha dejado 12 muertos.

En este caso ya se han tomado medidas de control en esta zona alicantina para así poder evitar que los posibles terroristas utilicen este medio de transporte tanto para entrar como para salir del país. Así lo explica el ‘Confidencial Digital’al hablar del tema yihadista.

En el litoral de la Comunidad Valenciana los servicios de inteligencia antiterrorista están trabajando en la vigilancia tras detectar el cambio de asentamiento de varios grupos de sospechosos que han viajado a zonas industriales.

 

Ir arriba