El Bloc vota en referéndum para decidir el futuro de Compromís

El futuro de Compromís en manos del Bloc

El futuro de Compromís en manos del Bloc. Hoy martes es el día en el que las bases del Bloc, la parte mayoritaria de esta coalición, acordarán a través de votación telemática sobre si deben integrarse en una plataforma de izquierdas valenciana junto a Podemos de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta mañana, la dirigente de Iniciativa, Mònica Oltra, ha manifestado que desea que “se pueda llegar a una solución que satisfaga a todos”. Una decisión que debe tomarse antes del 6 de noviembre, ya que es la fecha límite en que deben quedar registradas todas las candidaturas ante las juntas electorales.

Unas declaraciones que Mònica Oltra ha realizado antes de la Comisión de Política Social en Les Corts.

El futuro de Compromís sigue en el aire. Cabe recordar que, hace unas semanas, se reunieron todos los integrantes de esta coalición y, su parte mayoritaria, el Bloc, dejó en manos de su Consejo Nacional esta decisión, un consejo en el que el 70% de sus integrantes acordaron en decidir en el día de hoy, mediante votación interna, sí Compromís debe integrarse o no en una plataforma valenciana de cara a estas elecciones generales, una plataforma abierta a la integración de Podemos u otros partidos como puede ser el caso de Izquierda Unida con Unidad Popular.

Mònica Oltra ha matizado que “cabe esperar a este resultado” que se derivará de la votación realizada por la parte fundamental de Compromís con el Bloc. Cabe recordar que, el Bloc, cuenta con 11 representantes en la dirección de esta coalición de un total de 21.

Será hoy cuando se decida el futuro de Compromís, si acuerdan unirse a Podemos e ir a estas elecciones generales como una fuerza de izquierdas valenciana o, por el contrario, si prefieren que vaya sola con su propia marca.

Por su parte, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, aseguró el pasado domingo en un acto en Elche que para él “Mònica Oltra le representaba”, cuando fue cuestionado sobre el posible pacto de Podemos con esta coalición.

Hay que recordar que, desde el principio, Mònica Oltra siempre ha mostrado su posición a favor para que su partido vaya junto a Podemos de cara a las próximas elecciones generales. Una decisión que se tomará a tan solo mes y medio para que se celebren las elecciones generales del 20 de diciembre.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba