El futuro gobierno reducirá las secretarias autónomas

El futuro nuevo gobierno de la Generalitat ha acordado este martes reducir las secretarías autónomas de 18 a 14 y de 53 a 49 las direcciones generales. Además. también se reducirán los asesores que pasarán de siete a cuatro por conselleria. Habrá tres por conseller y una por secretaría autonómica. Esto provocará que se reduzcan 24 altos cargos de libre designación.

Compromís y PSPV pretenden acabar con los funcionarios interinos que tengan una función de asesoramiento, una información que han reflejado ambas formaciones en un comunicado conjunto.

Así lo han acordado en la quinta reunión entre la coalición y el PSPV, en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana. El equipo negociador ha terminado de perfilar la que será la estructura básica de la administración valenciana, optando por un modelo austero que reduzca altos cargos y puestos de confianza.

Ambas formaciones han destacado que la nueva estructura supondrá, de inicio, un ahorro para los valencianos de más de dos millones y medio de euros.

Ir arriba