El futuro tecnológico llega a Valencia en octubre

 

 

Valencia acogerá a principios del mes de cctubre un encuentro en el que se dará a conocer el informe anual de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica y se plantearán las estrategias y objetivos a seguir hasta el año 2020.

Lo anunció así la alcaldesa, Rita Barberá, el pasado viernes, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. Durante la misma se acordó destinar la cantidad de 18.030 euros a favor de esta fundación, en concepto de aportación municipal correspondiente al ejercicio 2013.

El Ayuntamiento de Valencia es patrono de la Fundación Cotec desde el año 2002 y le corresponde aportar a la entidad dicha cuantía económica.

Barberá destacó que esta institución “es la organización más importante a nivel nacional de promoción de la innovación aplicada a todos los sectores” y aseguró que pertenecer a Cotec “es parte de la estrategia municipal para avanzar en el progreso, trabajando en el objetivo común de generar riqueza sirviéndonos de la innovación y facilitando el mejor aprovechamiento del conocimiento científico”.

El Ayuntamiento de Valencia y el de Gijón son los únicos entes municipales que forman parte de esta organización empresarial decidida a promover la innovación tecnológica. Valencia es, pues, miembro de pleno derecho y participa en las comisiones de trabajo que periódicamente organiza la Fundación.

Ir arriba