El garaje de Velluters de Hacienda se encuentra al 90% de ocupación

 

El garaje del barrio de Velluters, rehabilitado y puesto en marcha por la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Admnistración Pública, se encuentra ya al 90% de ocupación en cuanto a las plazas de alquiler de automóvil.

Según han informado fuentes de la Generalitat, se han formalizado un total de 213 contratos de alquiler de plazas de aparcamiento de las 292 disponibles en Velluters, de las cuales 207 son plazas de automóvil y 6 de motocicleta. Una vez se formalicen todos los contratos de alquiler del total de plazas ofertadas, la Generalitat ingresará alrededor de 221.000 euros anuales.

El aparcamiento de Velluters, situado entre las calles Murillo, Pintor Domingo, Villena y Lope de Rueda, cuenta con un total de 292 plazas de garaje, de las que 234 son para automóvil (incluyendo 6 adaptadas) y 58 para motocicletas.

Los vecinos del barrio de Velluters, Carmen, Botánico y Mercado que solicitaron una plaza de garaje en el Complejo Educativo de Velluters de Valencia, propiedad de la Generalitat, comenzaron a hacer uso de sus aparcamientos el pasado mes de febrero.

El Complejo Educativo de Velluters está integrado por tres edificios destinados a Conservatorio Profesional de Música, Instituto de la Música y Escuelas de Artes y Diseño, que configuran este espacio público. La superficie total destinada a aparcamiento, incluidas las rampas de acceso desde el exterior y las salidas peatonales, es de 8.144,03 metros cuadrados separados en dos plantas.

El precio de alquiler de la plaza de garaje para automóvil es de 70 euros mensuales, mientras que la de motocicleta tiene un coste de 35 euros, con el IVA incluido. La Generalitat ofrece la posibilidad de que el alquiler se realice mediante un pago anual por adelantado con un descuento del 10%, lo que deja el precio de la plaza de automóvil en 756 euros anuales y en 384 la de moto.

El plazo de los alquileres es como mínimo de un año, obligado para ambas partes y prorrogable por períodos anuales hasta cuatro años más, siempre que no medie denuncia por cualquiera de las partes. 

Ir arriba